Vestidos midi o cortos, con apertura
Las aberturas, oficialmente bautizadas como cut outs, arrasan en los vestidos sofisticados y no solo en ellos, sino también en looks de carácter relajado cómo pueden ser tops veraniegos y estilismos playeros. Destacan, sobre todo, aberturas en la cintura y escote, así como cut-outs asimétricos en vestidos midi y largos.
Trajes pantalón
Los trajes pantalón, llevan varias temporadas ganándole terreno a los vestidos en todas y eventos, y la verdad debemos de decir, que quedan sensacionales y para una invitada que le guste ir cómoda es un look perfecto.
En las pasarelas de primavera/verano 2022, hemos podido observar modelos de traje pantalón; el aclamado pantalón de sastre, los pantalones palazzo, prendas relajadas, levitas y chaquetas abullonadas, relegan a un segundo plano las composiciones clásica.
Vestidos cortos con mucho volumen
El volumen en los vestidos de invitada se ha convertido en un “must“ entre ellos. Por un lado, las mangas abullonadas, fueron tendencia el año pasado pero, este año, la magnitud se extiende a faldas, colas, y volantes en clave maxi.
Vestidos de flores, una tendencia que vuelve cada año
Los vestidos florales tienen cada primavera un hueco dentro de las tendencias para invitada, lo hemos podido ver en las pasarelas dónde se ha demostrado que este estampado siempre es bienvenido en la época estival. Además, si hay un contexto en el que tienen buena acogida es en las bodas de día: en siluetas ajustadas, slip dresses, vestidos mini y piezas XS.